21 mujeres en busca de un futuro mejor

22 de Agosto de 2012 | Categoría: Igualdad
fundar

A principios del mes de agosto, el secretario autonómico de la Comunidad Valenciana de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, entregó los diplomas correspondientes a dos cursos realizados por 21 mujeres con riesgo de exclusión social en el Programa de Voluntariado Corporativo ENGAGE.

Las mujeres que realizaron estos cursos formativos eran residentes en centros de acogida y viviendas tuteladas y con esta acción se ha buscado el objetivo final de capacitarlas y prepararlas para su inserción laboral.

Los cursos consistieron en:

  1. Taller de formación para el empleo doméstico. El curso buscaba ampliar los conocimientos de las participantes en las labores del hogar como asistentas y se instruyeron en nociones, conceptos y métodos de trabajo adecuados. Asimismo, se las formaba para cuidado de personas dependientes y niños.
  2. Taller de joyería ecologica y autoempleo. Este curso enseñaba a las mujeres participantes en la creación de bisutería a partir de materiales ecológicos con la finalidad de que estas mujeres se puedan plantear una opción de emprendimiento empresarial.

Cabe destacar que 17 personas voluntarios se han hecho cargo de los menores a cargo de las participantes durante las clases para facilitar la asistencia de estas y ayudar en el aprovechamiento de las clases.

NOTICIA COMPLETA: fundar.es